Hace unos días leí un post de Emprendimiento y Motivación (en Instagram @motivacionplus_)sobre la habilidad de enseñar a otros, y se me quedó esta frase grabada a fuego en la cabeza y el corazón.
La humildad debería ser absolutamente inherente en aquel que quiere transmitir conocimientos y enseñar a otros, sea a través de la docencia, de una mentoría, un jefe a su equipo, unos padres a sus hijos etc…enseñar en cualquiera de sus formas.
Yo que me dedico a Recursos Humanos, en las empresas constantemente estamos buscando a lideres que enseñen a nuestros equipos sus conocimientos, estrategias, habilidades…y yo traduzco la habilidad de enseñar en “Curiosidad por los demás”.
Un líder que quiere enseñar tiene una mentalidad abierta y una profunda curiosidad por los demás, escucha sin juzgar y busca con empatía entender a quienes les rodean.
Queridos lideres el «¿cómo estás?» debería ir siempre seguido de un «¿en qué puedo ayudarte?», antes de enseñar.
De verdad si quieres enseñar tienes que humillar?
La importancia de la empatía, la autenticidad y la humildad se hace presente en nuestros entornos profesionales a gritos, pero a mi me gustan mucho más los susurros y las voces cálidas que te hablan suave…Los gritos se los dejo a otros.